La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García sostuvo aquí una productiva reunión con su homólogo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien realizó una gira de trabajo centrada en el diseño de estrategias de desarrollo y conectividad portuaria entre ambas entidades. Veracruz, como el primer puerto de México y por ende, el recinto fiscal más importante del país, fue sede de las reuniones al que el ejecutivo yucateco asistió con la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAPVER) así como con el consejo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), antes APIVER.
En este marco se encontró con la mandataria veracruzana, Rocío Nahle quien anunció las ventajas comerciales que para ambos estados representa contar con infraestructura estratégica como los recintos fiscales de Veracruz y Puerto Progreso.
“Compartir experiencias y proyectos con estados vecinos fortalece al sur-sureste.Un gusto recibir hoy al estimado amigo Huacho Díaz Mena gobernador de Yucatán, con quien nos reunimos en el Puerto de Veracruz. Hay muchas coincidencias!!”, enfatizó la ejecutiva de Veracruz.
Díaz Medina se reunió además con el Almirante Carlos Velázquez Tiscareño, Director de ASIPONA Veracruz con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas entidades y coordinar esfuerzos que impulsen estrategias en beneficio del puerto yucateco. Asimismo, dialogó con los asociados de la AAAPVER para igualar estrategias que permitan eficientar los procesos en Puerto Progreso.
“Me da mucho gusto estar en Veracruz con la Gobernadora @rocionahle y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, @PerezAstorgaE. Juntos conversamos sobre proyectos clave para el desarrollo regional, como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, un eje estratégico para fortalecer el comercio y la conectividad en el Golfo de México. ¡Muchas gracias por recibirnos!”, escribió en sus redes sociales Díaz Mena.