21 Nov
21Nov

Tras el histórico pase de los Halcones de Xalapa a la Gran Final, tres jugadores de la plantilla emplumada forman parte del selectivo nacional que verá acción en la segunda ventana FIBA clasificatoria a la AmeriCup 2025. 

El combinado azteca continúa en la pelea por un boleto a la AmeriCup 2025, en esta ocasión el timonel Omar Quintero formó un equipo mezclando la experiencia y juventud, buscando que los jugadores experimentados transmitan todo el conocimiento posible a la nueva generación de atletas. 

En esta convocatoria, Halcones de Xalapa es el equipo que más jugadores aporta a la selección nacional, entre ellos el base Paul Stoll, el delantero de poder Jorge Camacho y el pívot Israel Gutiérrez. El entrenador en jefe Omar Quintero definió la lista de jugadores de la siguiente forma: 

- Paul Stoll (Halcones de Xalapa). 

- Iván Montano (Panteras de Aguascalientes). 

- Moisés Andriassi (Astros de Jalisco). 

- José Estrada (Dorados de Chihuahua). 

- Karim Rodríguez (Lobos Plateados de Puebla). 

- Gael Bonilla (Diablos Rojos del México). 

- Karim López (New Zealand Breakers). 

- Fabián Jaimes (Panteras de Aguascalientes) 

- Jorge Camacho (Halcones de Xalapa). 

- Irwin Ávalos (Halcones Rojos de Veracruz). 

- JJ Ávila (Diablos Rojos del México). 

- Israel Gutiérrez (Halcones de Xalapa). 

Cabe mencionar que el Ave Púrpura es el equipo que más minutos le dio a los jugadores nacionales dentro de la temporada regular y en postemporada. 

México actualmente ocupa el tercer lugar del “Grupo C” de las clasificatorias a la AmeriCup con marca de un triunfo y una derrota. 

El primer juego de México en la segunda ventana FIBA será este jueves 21 de noviembre a las 19:10 horas en contra de la selección de Nicaragua en la ciudad de Managua. Posteriormente, el segundo encuentro se disputará en la ciudad de Saskatoon el domingo 24 de noviembre a las 14:10 horas, cuando el combinado nacional enfrente a su similar de Canadá.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.