03 Jan
03Jan

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum frente al posible endurecimiento de políticas migratorias en Estados Unidos. 

Aunado al desplegado conjunto firmado con otros mandatarios, destacó el compromiso de México de un gobierno humanista que respete los derechos fundamentales, mientras prepara al país para recibir a connacionales que puedan ser repatriados.  

"Esto significa velar por los derechos humanos y tener la sensibilidad para atender a quienes atraviesan esta situación. Nuestros hermanos centroamericanos abandonan su país por necesidad, no por gusto, y México, como lugar de paso, tiene la responsabilidad de garantizar su tránsito seguro y digno", señaló la Gobernadora.  

En Veracruz, mencionó, se trabaja diariamente para rescatar a migrantes en condiciones vulnerables, con un promedio de 100 a 120 personas asistidas cada día, aunado al esfuerzo estatal por evitar que caigan en manos de grupos delincuenciales. 

"Si Estados Unidos va a deportar en forma masiva, nosotros tenemos que estar preparados. Esta es su casa, y aquí los recibiremos de manera ordenada y humana. Aquellos que no sean mexicanos, pero se encuentren en nuestro territorio, serán apoyados para regresar a sus lugares de origen de forma segura”.  

Nahle García reconoció el papel de los migrantes en el desarrollo económico de Estados Unidos, enfatizando que sectores clave como la agricultura, la industria y el comercio dependen en gran medida de la mano de obra mexicana y latinoamericana.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.