En la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento por la lealtad y subordinación demostrada por los mandos militares. Además, reafirmó su compromiso de seguir involucrándolos en proyectos de infraestructura y administración
Lealtad a Sheinbaum: En un acto protocolario, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional reiteraron su lealtad y subordinación a la presidenta Claudia Sheinbaum, comprometiéndose incluso a ofrendar sus vidas si fuera necesario.
Revista de tropas: La ceremonia se llevó a cabo en el Campo Marte, donde Sheinbaum, acompañada por los secretarios de Defensa y Marina, pasó revista a las tropas.
Compromiso militar: Los secretarios de Defensa y Marina reafirmaron su compromiso con el pueblo de México y la subordinación total al poder civil, destacando la importancia de la lealtad y el trabajo arduo.
Participación en infraestructura: Sheinbaum destacó que seguirá convocando a las fuerzas armadas para participar en proyectos de infraestructura y administración en el país.
Además, la presidenta añadió que hay una iniciativa en el congreso que planteará que los salarios mínimos de soldados y elementos de la Guardia Nacional se equiparen paulatinamente a los establecidos por el IMSS.