10 Dec
10Dec

Para optimizar el uso de recursos y mejorar el desempeño de las funciones interinstitucionales, la gobernadora Rocío Nahle García implementa una reingeniería en diversas áreas de la administración pública estatal.

El proceso forma parte de una propuesta de modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública que será presentada próximamente al Congreso del Estado y tiene como propósito simplificar procesos y agilizar operaciones.
Las primeras áreas en experimentar este cambio son la Oficina de Programa de Gobierno y la Oficina de la Gobernadora, las cuales se integrarán una sola dependencia.
“Buscamos que los puestos directivos sean funcionales y no excesivos”, declaró Rocío Nahle.
Asimismo, aseguró que esta decisión no afectará al personal sindicalizado ni a quienes conforman el Servicio Profesional de Carrera, reconociendo su importancia para el buen funcionamiento administrativo y operativo.
La medida contempla a la Coordinación General de Comunicación Social y otros ajustes a fin de garantizar un gobierno ágil, eficiente y con un manejo óptimo de los recursos públicos: el enfoque estará en racionalizar los cargos de alta dirección y evitar duplicidades en funciones.
Para implementar los cambios conforme a la ley, el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Local la aprobación de licencias específicas que permitirán llevar a cabo la reestructuración.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.