11 Oct
11Oct

Integrantes de la Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT), pidieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que emita una disculpa pública, tras afirmar que Víctor Muro Velásquez, hallado sin vida el pasado lunes 7 de octubre en dos viviendas de la zona centro de Xalapa, no era cineasta.
En un comunicado publicado este viernes, lamentaron las “desafortunadas declaraciones” del mandatario estatal y le expresaron que Víctor era un destacado cineasta profesional.
“Le recordamos que nuestro compañero Victor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional”, expresaron.
Condenaron el brutal “acto perpetrado” en contra de Víctor, quien luego de haber sido asesinado, fue desmembrado y sus restos dejados en dos casas de la capital.
“Creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos. Así mismo exigimos se haga justicia ante este hecho deleznable y nos unimos a la pena que embarga a su familia, colegas y amigos”.
Fue el pasado martes 8 de octubre, que durante conferencia de prensa, García Jiménez afirmó que Víctor Muro no era cineasta, sino un trabajador de una empresa de iluminación de la Ciudad de México.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.