Con la participación de promotores y ciudadanos, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) recabó, discutió y analizó diversas propuestas para la promoción y difusión de la riqueza cultural en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
En el Foro Regional de Participación Ciudadana para el Bienestar Social, la titular de la dependencia, Xóchitl Molina González, destacó que uno de los esfuerzos se centra en preservar las lenguas originarias, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz.
Además, ha programado una serie de festivales en diferentes destinos para poner a Veracruz de moda a nivel nacional e internacional, estrategia puesta en marcha por la gobernadora Rocío Nahle García.
En febrero, La Candelaria en Tlacotalpan; en marzo, el Festival Cumbre Tajín en la zona arqueológica de Papantla; y en mayo, el Primer Festival de las Culturas en Veracruz.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a contribuir al bienestar de las familias dedicadas a preservar las manifestaciones culturales mediante la adquisición de artesanías, textiles, productos agropecuarios y plantas medicinales.