Familiares del motociclista Hernán Hernández que perdió la vida al ser arrollado por un volteo color blanco, en el tramo carretero Banderilla Jilotepec la tarde de este miércoles, piden justicia y la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de su titular Verónica Hernández Giadáns, además de hacerle un llamado a la gobernadora Rocio Nahle para el apoyar a la familia del finado ya que su hija y esposa quedan desamparadas.
El padre de la victima asegura que el proceso se está llenando de irregularidades y es que la investigación y el peritaje se tornaron bastante tardados.
Temen que el “influyentismo” pase sobre la justicia y es que el bufete jurídico que contrató la aseguradora del camión, tiene fama de comprar a peritos y fiscales, además de pertenecer a un ex funcionario.
Por ello, tienen miedo que el hecho quede impune.
Hernán era un joven trabajador y dedicado a su familia, originario de La Concepción Jilotepec y aunque habítaba en Xalapa con su familia, viajaba para visitar a sus padres.
Hoy por el descuido del chófer que después de ver lo que había ocasionado se dio a la fuga y gracias a testigos que lo señalaban de manera directa fue que cerca del boulevar de banderilla pudieron detenerlo cuando intentaba escapar de la justicia después de cometer este hecho tan terrible y que a versión de testigos manejaba sin precaución y de manera negligente.