La quinteta emplumada tuvo su último entrenamiento antes de volar a la ciudad de Monterrey, para encarar el primer juego de la final de la Zona Caliente.Mx ante la Fuerza Regia.
Sin duda alguna la final de zona de la Liga Caliente LNBP promete un gran espectáculo sobre la duela, el estratega de los Halcones de Xalapa sabe de la peligrosidad del rival, por tal motivo, continúa afinando su estrategia para el primer juego de la serie.
En entrevista, el entrenador en jefe Paco Olmos se dijo satisfecho por los logros obtenidos esta temporada, no obstante, señaló que será una serie muy difícil ya que juegan ante el actual campeón y favorito para llevarse el título esta temporada.
“Primero que nada, estar satisfechos como club y nuestra afición de haber superado todo lo que había hecho anteriormente Halcones de Xalapa, de haber cumplido el objetivo que es lo que nos pidió el presidente, poder estar en la semifinal y final de zona, y a partir de ahora seguir disfrutando de lo mejor que tiene una temporada que son los playoffs, obviamente jugamos contra el gran favorito, el actual campeón, el campeón de la liga regular y sobre todo debemos entender que es el equipo más físico y más atlético que juega al límite defensivo”.
También reconoció el talento individual que tiene la quinteta regiomontana, asimismo, destacó la experiencia de sus pupilos y recalcó que si no igualan los factores del rival, no servirá de nada su estilo de juego.
“Son jugadores de un increíble talento individual, son el único equipo que se permite el lujo de tener nueve americanos y rotarlos, por lo cual sabemos de la dificultad, tenemos nuestra veteranía y experiencia pero es una serie donde si no igualamos factores como el contacto, la energía, el físico y la intensidad, obviamente no servirá de nada nuestro baloncesto”.
El coach español enfatizó sobre la importancia de haber tenido unos días de descanso luego de barrer la serie ante las Panteras de Aguascalientes.
“El hecho de haber podido acabar la serie de Panteras 3-0 siempre nos da un mejor tratamiento, no de parar de trabajar, si no de usar mejor las cargas, tener más tiempo de terapia y recuperación”.
Por último, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a la mejor afición del país.
“Se viene lo mejor de la temporada, si ya habíamos hecho algo bonito contra Panteras, ahora vamos a jugar lo más difícil todavía y vamos a intentar jugar cada partido como el último, no valoramos que hay que ganar uno en Monterrey, jugamos cada día como una final y que pase lo que pase cuando volvamos aquí necesitamos que el “Nido” empuje y que sea parecido a lo que fue la serie que jugamos contra Fuerza Regia en liga regular”, finalizó el coach emplumado.
Los Halcones de Xalapa volaron esta tarde hacia la ciudad de Monterrey y mañana tendrán su primera práctica en el gimnasio “Nuevo León Unido”.
Checa la entrevista completa en nuestro Insta