30 Nov
30Nov

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado de Veracruz realizó, en sesión ordinaria permanente, la destrucción de 105 mil 357 credenciales para votar que fueron retiradas de los 66 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad por diversas causas previstas en la ley. 

Al respecto, el Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera,  puntualizó que en su mayoría, 103,366 micas, fueron credenciales devueltas por la ciudadanía al momento de que se le entregó la nueva credencial producto de un trámite en los módulos de atención ciudadana. “Estas credenciales son las que tienen un soporte y obedece a todas y todos los ciudadanos que fueron a actualizar su credencial o reportaron un cambio de domicilio y tenemos que recogerles la anterior credencial cuando se les entrega la nueva; por eso es un número importante”, aclaró. 

Desglosó otros rubros de la estadística como 49 credenciales anexas a la solicitud individual; 36 credenciales que fueron solicitudes de reimpresión, “porque se detecta que en módulo tienen algún tipo de inconsistencia, entonces se vuelve a reimprimir la credencial, pero el formato que ya estaba en el módulo hay que destruirlo”. 

Explicó que 627 credenciales fueron retiradas por movimiento posterior. “Esto significa que cuando una ciudadana o ciudadano tramita una credencial en módulo, pero a los ocho o quince días se cambia de domicilio o hace cualquier otro tipo de actividad y genera una credencial en otra parte, esa credencial se retira del módulo por movimiento posterior y deja de ser válida”. 

Finalizó diciendo que 175 credenciales fueron retiradas por defunción y 113 retiradas por depuración”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.