Ante los efectos del Frente Frío 21, la Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes, ya que durante toda la semana se podría presentar descenso de la temperatura, algunas rachas de viento y humedad.
El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, detalló que estos efectos se extenderían durante toda la semana, e incluso se podrían intensificar el fin de semana con un marcado descenso de la temperatura, como se ha tenido en las últimas horas.
Derivado de ello, recomendó a la población resguardarse en sus casas y no salir, de no ser necesario, para evitar enfermedades respiratorias.
Expuso que se debe tener especial cuidado con las y los niños que regresan a la escuela, personas adultas mayores, con discapacidad y mascotas.
También, dijo, es importante no prender fuego dentro de los hogares para prevenir incendios o emergencias mayores, y si se sale de casa, es necesario abrigarse bien y evitar corrientes de aire.
En el caso de los conductores particulares, motociclistas y operadores del servicio de transporte público, el funcionario recomendó manejar con extrema precaución y verificar el adecuado funcionamiento de los sistemas de frenos, dado que las lluvias causan que el pavimento esté mojado y que puedan ocurrir accidentes.