29 Oct
29Oct

 Solo nuestra cultura mexicana se permite festejar a la muerte de manera única y especial porque los mexicanos y particularmente los veracruzanos, gozamos la vida tanto como trascender a otro plano, tradiciones que debemos procurar prevalezcan en las nuevas generaciones, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. 
Al asistir como invitada especial a la muestra del altar de muertos, este año de la región de Papantla, así como el concurso y desfile de catrinas en la sede del Poder Judicial en esta ciudad capital, Nahle García, admiró los vestuarios alusivos a cada región del país y del estado, producidos con gran amor a nuestras raíces. 
La mandataria electa, acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, afirmó que nuestras costumbres y tradiciones son ejemplo y motivo de orgullo. 
Después del desfile de catrinas, se presentó la cuadrilla Xantolera (ballet) y se registró la premiación de los participantes con los vestuarios más destacados por parte de las autoridades presentes. 
Finalmente, se realizó la toma de la fotografía oficial y pasaron a la degustación gastronómica compuesta de alimentos propios de la temporada como pan de muerto, chocolate, tamales, dulces, entre otros manjares.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.