23 Dec
23Dec

El combate a la corrupción y a la impunidad son ejes prioritarios en la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2025-2030, para ello la Contraloría General del Estado (CGE) participó en las propuestas para la Eficiencia y Digitalización de la Administración.
A través del Subcomité de Planeación Democrática para el Bienestar contribuye a definir líneas de acción que garanticen una administración honesta, eficiente y transparente, tal y como lo instruyó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Entre las principales atribuciones del Subcomité destacan promover la elaboración de programas de desarrollo, evaluar el impacto sostenible de los proyectos y proponer acciones para optimizar su funcionamiento. 
Además, fomenta la participación de organizaciones representativas de la sociedad para integrar sus necesidades, opiniones y aspiraciones en la planeación y ejecución del PVD.
Para ello, el Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a participar en los foros que iniciarán en enero en las regiones Centro, Norte, Altas Montañas y Sur, para asegurar que las propuestas ciudadanas sean parte de este proceso de planeación democrática.
En coordinación con otras dependencias, la Contraloría será responsable de desarrollar los trabajos desde la etapa diagnóstica hasta la definición de indicadores y metas sexenales relacionadas con su ámbito temático, bajo la supervisión de la Oficina de Programa de Gobierno.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.