01 Nov
01Nov

Preservar nuestras raíces y tradiciones es la esencia del Desfile de Catrinas que este año reunió a casi 4 mil personas que disfrutaron de una fiesta de color y alegría en las emblemáticas avenidas Ávila Camacho y Enríquez de la capital veracruzana.

Al frente de la cuadrilla de Xantolo o “Fiesta de las Ánimas”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la celebración del Día de Muertos, reconocida, desde 2003, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, consolidándose como un atractivo turístico de gran relevancia.

Por casi cuatro horas catrinas, jarochos, calaveritas, diablitos, alebrijes y xoloitzcuintles avanzaron, ante cientos de familias, del Teatro del Estado al parque Los Berros llenando de vida y color la zona centro de la ciudad. Los principales puntos de reunión fueron la Catedral y Palacio de Gobierno y a través de la transmisión especial en RTV y las redes sociales del Gobernador.

En estas festividades, se espera la llegada de un millón de visitantes a Veracruz, informó el Gobernador al mismo tiempo que afirmó que su administración ha promovido con fuerza la preservación de las tradiciones, por lo que celebró que cada vez más jóvenes prefieran el Día de Muertos sobre el Halloween.

El Ejecutivo invitó a la población a ser también testigos de las diversas exposiciones de altares, como el Tsu’TsiN, instalado en el patio central del Palacio de Gobierno; la Gran Ofrenda de las 10 regiones en el Gimnasio Omega de Xalapa; la muestra en la Fortaleza de San Carlos en Perote, así como la exposicion de calaveras gigantes y 10 cráneos monumentales ubicados en Plaza Lerdo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.