Durante La Mañanera del Pueblo de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que la gobernadora entrante, Rocío Nahle García, logrará grandes avances en Veracruz, al igual que lo hizo al frente de la construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas.
"Rocío es una mujer de acción, ya la vimos construyendo la refinería, y sé que hará un gran trabajo al frente del gobierno de Veracruz", afirmó.
Sheinbaum, destacando su asistencia a la toma de protesta como un respaldo a la primera mujer que gobernará este estado, enfatizó que “es tiempo de mujeres”
Asimismo, la mandataria reconoció la labor del gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez, resaltando su contribución a la reducción de la inseguridad en la entidad.
"Prácticamente bajó en un 50% los índices delictivos. Solo hay que recordar lo que era Veracruz en 2016 y 2017: los homicidios, la violencia. Trabajó de manera permanente para lograr una disminución muy importante de los delitos", señaló.
Además, Sheinbaum destacó las obras claves como la construcción de cuatro hospitales, entre ellos el CECAN y la adquisición de tres aceleradores lineales. También mencionó las inversiones en educación media superior, infraestructura carretera y otros proyectos que transformaron el estado.
"Es un trabajo realmente impresionante. Deja un legado sólido y una plataforma para que Rocío Nahle continúe impulsando el desarrollo de Veracruz", concluyó.