07 Jan
07Jan

Desde la tierra de hombres y mujeres valientes y patriotas, la gobernadora Rocío Nahle García conmemoró el 118 aniversario de los Mártires de Río Blanco, destacando su relevancia histórica como símbolo de lucha por los derechos laborales y la justicia social en México. 

Resaltó los avances de la Cuarta Transformación, como la eliminación del outsourcing, el incremento del salario mínimo de 248.93 a 278.80 pesos diarios, las prestaciones sociales para las trabajadoras del hogar y la jornada laboral de 8 horas, logros que dignifican el movimiento iniciado por los Mártires de Río Blanco. 

También reafirmó el compromiso de continuar con políticas de bienestar y justicia social: “Aquí estamos, en el lugar de los hechos, para recordarlos, honrarlos, agradecerles y decirles que el movimiento que ellos iniciaron hoy da resultados de bienestar, trabajo y seguridad social”. 

El secretario regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, subrayó la importancia de mantener un diálogo permanente entre trabajadores, empresarios y autoridades. 

Destacó la presencia de la jefa del Ejecutivo como símbolo de compromiso con la causa y expresó su confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

La huelga de Río Blanco es considerada uno de los antecedentes de la Revolución Mexicana, ya que se extendió y germinó en otros lugares del país, como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México. 

En la Guardia de Honor y colocación de la ofrenda floral participaron los secretarios de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Arturo Santiago; el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García; y el secretario estatal de la CROC, Tomás Tejeda Martínez.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.